viernes, 27 de febrero de 2015

Pérgola Bioclimática de lamas orientables.



¿Qué es una pérgola bioclimática de lamas?


Una Pérgola Bioclimática es un tipo de pérgola reclinada compuesta por lamas orientables móviles con accionamiento automático que se mueven de acuerdo a las condiciones climáticas, controlando a su vez el flujo luminoso y la renovación de las estancias cubiertas en funcion de la época del año.





En general, la estructura de la pérgola se coloca en la extensiónes exteriores de la casa o terrazas, patios y  plantas de cubierta existentes para cubrir y proteger estas estancias de las inclemencias del tiempo. Las lamas orientables de la pergola bioclimática pueden formar una cubierta sellada totalmente hermética, o ligeramente inclinada permitendo así la entrada de luz natural y de una suave corriente de aire renovado, de este modo, el techo se abre y se cierra en función de las condiciones climáticas externas.



Se habla de pérgola bioclimática, ya que permite un equilibrio entre un lado del medio ambiente y de las condiciones climáticas, y por el otro las necesidades y comodidad de los habitantes del hogar. La estructura utiliza los recursos naturales durante todo el año para regular, optimizar y proporcionar un espacio ideal y confortable para toda la familia.

En función del modelo de la Pérgola biOclimatica de Estortoldos, las lamas se pueden inclinar de 120º hasta 170 °. BiOclimática de lamas orientables se construye generalmente de aluminio lacado en varios colores RAL a elegir.



La adquisicion de este tipo de pérgolas de diseño bioclimático es de una mayor inversión inicial que de una pérgola tradicional. Sin embargo, a largo plazo, esta estructura inteligente permite optimizar el gasto energértico en el hogar.

¿Cómo funciona ?


Los lamas orientables están dispuestas en la parte superior de la estructura, en lugar de la cubierta del techo .

Dependiendo del entorno, sus deseos y su presupuesto  también puede optar por instalar, toldos bajantes, cortina cristal, celosias, lamas móviles y fijas en una o más secciones resultantes de los huecos verticales en la estructura de la pérgola . De esta manera , su espacio exterior se transformará en una estáncia confortable y protegida del las inclemencias del exterior, un lugar seguro donde se puede disfrutar durante todo el año, verano e invierno, dependiendo del clima, sólo tienes que dividir la escena ajustando las lamas.


La pérgola de lamas orientables se convierte en una estancia bajo las cuales se puede cenar por la noche , o leer un libro en días de lluvia donde las temperaturas son un poco más frías .


Pérgola BiOclimática de Estortoldos, confort y protección solar a su servicio


¿ Cuales son las ventajas de las Pérgolas bioclimáticas de lamas moviles ?


* Regular el brillo

Con el mando que controla la inclinación de lamas de aluminio, puede elegir a su gusto el grado de apertura en función de la tasa de incidencia solar, al caer la tarde, disfrutará de los últimos rayos solares del dia en verano para la cena familiar,  por el contrario, les protegerá del calor del medio día permaneciendo al aire fresco en la sombra debajo de su pérgola bioclimática, en otoño e invierno el techo quedará herméticamente sellado, al detectar bajas temperaturas e incidencias de lluvia o nieve.



* Control de temperatura bajo pérgola

Gracias a un lamas orientables que componen la cubierta del techo, no solo puede controlar la temperatura ambiente, bajo la pérgola, sino también en el hogar. Según el calor externo, el viento, se puede crear un sistema de aire acondicionado natural. Para ello, basta con inclinar ligeramente las lamas y hacer circular el aire, o por el contrario, si el fondo del aire es fresco, cerraria su techo.


* Estilo moderno y limpio
Estortoldos le ofrece una amplia gama de colores con el fin de adaptar la estructura al estilo de la vivienda. Por lo general, de aluminio, nuestra pergola biOclimática es una sobria y moderna instalación, un estilo  contemporáneo que se adapta a cualquier entorno .


* Optimizar el flujo de aire y la humedad

Ambientalmente, las pérgolas  bioclimáticas permiten gestionar la temperatura ambiente para satisfacer sus necesidades, teniendo en cuenta las condiciones climáticas exteriores. Usted juega con su estructura y crea el ambiente para sus necesidades y comodidad.

Adosada a la casa, la pérgola de lamas orientables también proporcionan ventilación en el interior de la casa, lo que limita la humedad del ambiente.

* La protección impermeable y segura

Cuando las hojas están cerradas, forman un techo impermeable y estánco. La terraza está asegurada de permanecer seca en todas las circunstancias lluvia. No tenga miedo de tener que acomodar a todos sus invitados en el interior por una tormenta de verano en el mal tiempo en general, ahora sólo tiene cerrar las lamas orientables de su Pérgola BiOclimática.

Aunque el precio de la instalación de una pérgola bioclimática es superior a la de pérgola de aluminio convencional, su inversión está será rentable a medio y largo plazo. De hecho, gracias a su regulación en función de las condiciones climáticas, la  pérgola biOclimática de lamas orientables de Estortoldos permite un importante ahorro energético.


Cómo?

Los lamas basculantes actúan como un aire acondicionado natural que regula la temperatura tanto en la estructura jardín, pero también en la casa inmediatamente adyacente a la pérgola. La pérgola está instalada contra el edificio principal, su acción tiene un impacto directo en la comodidad, la temperatura, la humedad dentro de la casa.


1 comentario:

  1. Hola, voy a reformar mi terraza y me gustaría saber vuestra opinión sobre estas pérgolas: http://www.acristalia.com/pergolas-bioclimaticas/ muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar